Los cinco integrantes de una banda colombiana de ladrones de viviendas han aceptado ser expulsados de España, con la prohibición de regresar durante diez años, tras pagar los daños producidos durante sus asaltos a viviendas de Utebo y La Muela. Cuatro de ellos ya las acordaron la semana pasada, y el último lo hizo ayer en el Juzgado de lo Penal número 4 de Zaragoza.

Los cinco integrantes de la banda -William Alfredo Acosta Jiménez, Fredy Rivera Camacho, Fabiano da Silva Muñoz, Harvey Muñoz Hincapié y Óscar Armando Díaz Juárez, todos colombianos menos el último, guatemalteco- alquilaron un coche para llegar desde Madrid, el 9 de junio del año pasado.

Tres días después, a las 11.00 horas, forzaban una vivienda en Utebo, llevándose unas figuritas de cristal valoradas en 700 euros pero causando unos daños en las puertas de casi 2.000. Apenas dos horas después, entraron en una vivienda en La Muela, que estaban desvalijando cuando fueron sorprendidos por su propietario. Huyeron, pero la Guardia Civil les interceptó en la A-2.

Los cinco, defendidos por Jesús Isla, José Luis Melguizo y Francisco Lamuela, pagaron los daños y aceptaron penas de año y medio de cárcel, conmutadas por diez de destierro. El último lo hizo ayer, ya que pese a estar interno en un Centro de Internamiento de Extrajeros (CIE), oficialmente estaba en paradero desconocido hasta hace unos días.