Eduardo Ruiz Calatayud, de 42 años, era el director general de Gerresheimer en Zaragoza. Ruiz regentaba este cargo desde el 2011 en la empresa alemana con filial en Épila dedicada a la producción de envases de plástico para la industria farmacéutica.

Según fuentes cercanas, la familia de Ruiz fundó una empresa en Épila con capital aragonés junto a un socio catalán años atrás. Fue nada más finalizar sus estudios universitarios y la empresa creció, extendiendo sus sedes a Francia y Argentina. Finalmente, la empresa de plásticos fundada por aquellos jóvenes fue vendida a la multinacional Gerresheimer, según informó Martín Llanas, alcalde del municipio.

En ese momento, Eduardo Ruiz quedó como máximo responsable en Aragón. Ayer viajaba en el vuelo siniestrado por motivos de trabajo, y desde que se conoció la noticia del trágico accidente, desde la propia empresa y desde el entorno familiar de Eduardo "se temieron lo peor".

Según informó el alcalde de Épila, la familia del empresario intentó contactar con él durante todo el día sin obtener respuesta. "No cogía y el móvil a nadie y desde la empresa no lograban localizarlo. Solo sabíamos que no había llegado a Alemania", dijo Llanas. A última hora de la tarde de ayer, la jefa de personal de la empresa de plásticos pudo confirmar a sus allegados el fallecimiento de Ruiz en el accidente. "Su padre estuvo desorientado todo el día al no obtener respuesta de su hijo. Desde Gerresheimer no confirmaban nada", explicó Llanas al conocer la noticia a este diario.