El proceso de admisión de alumnos afronta su fase decisiva con la publicación, mañana miércoles, de la lista provisional de admitidos en los colegios que tuvieron que efectuar sorteo para asignar sus vacantes. Por eso, en diversos sectores de la comunidad educativa ha causado sorpresa que la directora provincial de Zaragoza, Montserrat Martínez, se encuentre precisamente ahora disfrutando de unos días libres.

De hecho, Martínez podría haber sido uno de los aragoneses que se encontraban en Nepal cuando un terremoto sacudió el país y costó la vida a más de 3.000 personas, aunque desde el Gobierno de Aragón no se confirmó el destino de vacaciones de la directora.

Precisamente, la ausencia de Martínez podría estar relacionada, según estas mismas fuentes, con la decisión del servicio provincial de no convocar a la comisión de garantías --encargada de abrir o cerrar aulas-- antes de la publicación de listas. Ayer, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT, CGT y STEA y FAPAR denunciaron la "falta de transparencia" en el proceso que prolonga la "incertidumbre" de las familias.