+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Un doloroso baño

El Zaragoza perpetra un terrible partido en el derbi y cae por primera vez ante un Huesca en ascenso y muy superior

 

Mikel, Verdasca y Rosse retiran tras la derrota. - NURIA SOLER

Aguilera, Melero y Ferreiro celebran uno de los tantos del Huesca. - jaime galindo

SANTIAGO VALERO
07/11/2017

Más fotos

Galería: Real Zaragoza - SD Huesca

Galería: Real Zaragoza - SD Huesca

Galería: Real Zaragoza - SD Huesca

El Real Zaragoza recibió un doloroso baño en el derbi ante un Huesca justísimo vencedor, que firmó su primer triunfo ante el conjunto zaragocista en su historia como Sociedad Deportiva. El golpe para el equipo de Natxo González es de los duros, ya que constata la caída del equipo en las últimas jornadas para situarle en su primer mal momento del curso. Puso fin a siete jornadas sin perder y lo hizo de la peor de las formas, con un partido que rozó el bochorno en muchas fases y que obliga a una reflexión al técnico y a todo el equipo, porque la clasificación, con tres puntos de renta sobre el descenso, y el duro momento así lo exigen.

El Alcoraz, por el contrario, tiene motivos para respirar repleto de felicidad. Lo hizo con una fiesta por todo lo alto para celebrar que su equipo está en ascenso directo y que además es capaz de darle un baño al Zaragoza como el que le metió en el derbi para regocijo de una hinchada que tiene motivos de sobra para sentirse orgullosa de un equipo donde ayer Aguilera, Melero y, sobre todo, Cucho Hernández fueron un ciclón que el Zaragoza no supo contrarrestar.

Los dos entrenadores guardaron cartas escondidas y apostaron por novedades. Rubi tiró de Chimy Ávila para darle más libertad arriba al Cucho Hernández, que fue un dolor de cabeza para un Zaragoza donde Natxo Gonzále recurrió a un trivote con Zapater como eje más retrasado y Guti y Javi Ros, con férula incluida como Aguilera, por delante para que Buff y Toquero entraran por dentro y facilitaran las subidas de Alain y Benito.

Esa era la teoría de salida, pero el Zaragoza no la llevó nunca bien a cabo, en una decisión que señala con claridad a Natxo González, que no acertó en su plan y que vio cómo Rubi le ganaba la partida. Arrancó el Zaragoza frío como el clima y el Huesca empezó dominador. Ni siquiera notó la baja por lesión de Vadillo nada más empezar, porque Ferreiro salió enchufado y el centro del campo, con Aguilera y Melero como motores imparables, tenía color azulgrana.

Con todo, al Zaragoza le dio para una leve mejoría y para dos avisos de Borja Iglesias, que rozó el gol tras un gran pase de Toquero. Sin embargo, llegó el golpe al cuarto de hora. De nuevo en la estrategia del rival, una hemorragia con varios goles ya en solo 13 jornadas. Esta vez fue una falta que Ferreiro puso al corazón del área, Mikel no llegó y Cristian Álvarez salió tarde y mal para que Melero cabeceara al fondo de la red. El Huesca se desató tras el gol. Cucho probó al meta argentino, que le respondió bien por dos veces. La segunda, con un rechace que se topó con mucha fortuna en Alain con el disparo de Chimy para marcar a puerta vacía cuando el Alcoraz ya cantaba el segundo gol.

El Zaragoza estaba noqueado, sin soluciones en el medio, con Ros desaparecido y Buff de nuevo insustancial. Y van muchas veces ya... Solo Toquero se dejaba ver y Guti tiraba de casta, como Zapater, insuficiente en todo caso. Otro cabezazo de Melero tras un envío de Cucho supuso más malas señales de alerta para un Zaragoza que empezó a dominar el balón porque el Huesca se lo cedió. Comenzó a tocar más, pero apenas llegó con peligro. Un disparo desviado de Ros, otra llegada de Zapater y dos tímidos remates de Mikel González y Toquero. El Huesca ni sufría cuando el descanso se hizo realidad.

En la segunda parte el panorama aún se puso peor para el Zaragoza. Salió ya sin un ápice de intensidad y el Huesca tomó todas las riendas, dejando al equipo zaragocista sin un margen ni para salir de su terreno de juego. Cucho, desatado ya, se resbaló ante Cristian Álvarez y lo probó después en una falta con buena respuesta del argentino. El Zaragoza ni veía el balón, lleno de imprecisiones y llegando tarde siempre a todas las acciones.

CAMBIOS A PEOR

Natxo González recurrió a Vinícius, sin ningún resultado, porque el brasileño salió tan desenchufado como el resto del equipo y Ferreiro tuvo la ocasión para el segundo, que ya no falló Cucho tras un pase de Akapo después de que Alain firmara un fallo en el despeje terrible desde el lateral izquierdo.

Con 2-0, el recurso fue Febas, sorprendente suplente, para que Guti y Zapater se juntaran más en la medular y el Zaragoza presentara un dibujo más reconocible. El partido, sin embargo, ya estaba perdido. Vinícius, tras un pase de Toquero, remató muy blando en la única ocasión zaragocista hasta que Zapater se sacó un magistral lanzamiento de falta para hacer el 2-1. Ni siquiera hubo tiempo de concebir esperanzas, porque acto seguido la flojera zaragocista dio para que Cucho se presentara en la frontal y superara a Cristian.

Ahí acabó un partido mal diseñado por Natxo, que hasta cambió en el tramo final a Borja Iglesias para que saliera Pombo, y mal ejecutado por el Zaragoza, al que no le quedó otra, tanto al técnico como a sus jugadores, que pedir perdón por el terrible espectáculo que soltaron en un derbi que deja segundo a un Huesca lanzado y que trae la primera depresión de un Zaragoza que cada vez pone más claro que no terminaba de arrancar en esta temporada, donde se empezó refugiando más en sensaciones que en resultados hasta que el duelo de ayer le dejó del todo desnudo.

   
8 Comentarios
08

Por Auñamendiak 18:39 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El equipo del Huesca es el resultado de un proyecto serio cuyo objetivo está siempre ajustado a la realidad presupuestaria. El Huesca hoy es superior al Real Zaragoza simplemente como resultado de un equipo hecho sin prisas. Tras el partido de ayer con el Huesca tenemos dos opciones: Volver a las prisas de siempre y a fijarnos un objetivo inadecuado a la situación presupuestaria y de solvencia del Real Zaragoza. O tener fe en un proyecto serio a medio corto plazo como el que nos tenia ilusionados a todos hasta el partido de ayer. Personalmente yo apuesto por tener fe y no abandonar el proyecto iniciado ajustado a nuestra triste realidad. Proyecto de medio largo plazo basado en la cantera y potenciado conforme a nuestras posibilidades económicas que no son superiores a las del Huesca. Tengo fe en el cuerpo directivo actual.

07

Por el manchonero 13:27 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El fútbol espectáculo es muy caro. ¿Quién pone la pasta?. ¿Cuando dinero se debe?. NO termino de asimilar los capazos de euros que se llevan algunos. Supongo que para algunos es una cuestión de orgullo y pasión. Yo también disfruto viendo jugar al fútbol a mi nieto de 6 años. ¿A quién le importa esto?.

06

Por Joseman 12:27 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay que empezar a reconocer que se ha fallado en la contratación de jugadores. No tienen la calidad necesaria para luchar por un ascenso. Buff y Grippo que han aportado hasta ahora, nada. Borja Iglesias de momento no ha demostrado ser mejor que Angel, Borja Bastón, William José, etc, etc. Verdasca está verde verde. Febas, sabe manejar bien el balón, pero su fútbol no aporta nada. Eguaras, un medio centro del montón. Los laterales, están bien, pero no son cracks. Papu ha demostrado mucho individualismo, gol, pero poco juego colectivo. Alain, no sabemos, porque el entrenador se empeña en ponerlo fuera de su sitio. Vinicius, ni está ni se le espera. Mikel, Toquero y Cristian, tres buenos fichajes, pero en el declive de su carrera.

05

Por Norman 11:53 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Espero que hoy mismo se reúna el consejo al completo con el director deportivo y el entrenador para que ambos den las explicaciones oportunas sobre lo que le pasa a este equipo, porque no es normal lo que vimos ayer, tanto por parte del entrenador como de los jugadores. No se pudo dar una imagen más patética y más bochornosa. Elo Huesca jugó con el Zaragoza como un gato con un ratoncillo recién nacido. La afición no se merece esto, y me cabrea mucho cuando dicen que la afición es exigente, si eso fuera asi, ayer los jugadores hubieran vuelto de Huesca andando.

04

Por Lagoh 10:47 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un baño de realidad. El Huesca parecía un equipo de primera, el zaragoza un segunda B. Además de las cualidades individuales de los jugadores (muy superiores las de los oscenses), el Zaragoza daba pena intentando sacar el balón y llegar al otro campo, es que se los comían antes de llegar al centro. Los jugadores del Huesca tenían HAMBRE de balón. Muy mal también el entrenador: dile al portero que cuando toque sacar, le dé patadón siempre, porque dársela a un defensa no merece la pena, era un sufrimiento verlos intentar sacar el balón para adelante. Suena crudo pero es la realidad. Bravo por Huesca, un ejemplo de lo que puede ser un equipo de fútbol con poco dinero y que no está siempre soñando con el pasado ni con lo que la quinta ciudad de España debería ser.

03

Por Sarolo 10:47 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto no habría que dejarlo BONDAJAMES. Lo que habría que hacer es convocar al aficionado- abonado o no- y a todas las PEÑAS, si, digo a todas las PEÑAS , para presionar a todos los estamentos para que cambie esta situación. Que llevamos 10 años, oiga!.Las PEÑAS pueden y deben convocar a la gente. Por qué estáis tan calladas PEÑAS?. HAY QUE SER MENOS ESTOMAGO AGRADECIDO Y HACER MÁS POR EL REAL ZARAGOZA.

02

Por tsanser 10:29 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El gol de Zapater no es anterior a la salida de Pombo. De hecho es Pombo el que fuerza la falta del gol delante de cinco contrarios. Parece un detalle menor, pero no lo es. Sobre todo viendo a Buff deambular y a Toquero no hacer un control bueno.

01

Por BondJamesBond 8:59 - 07.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vergüenza de partido, vergüenza de equipo, vergüenza de entrenador y vergüenza de gestión deportiva. Lo de ayer es un punto y aparte en la historia negativa de este equipo, no se pueden hacer las cosas peor, y uno, después de décadas de abonado ya ha llegado al tope de aguantar lo inaguantable. Todos los equipos tienen rachas buenas y malas, el Zaragoza también las ha tenido a lo largo de la historia, pero una racha de diez años de ridiculo, de bochorno ya es imposible de soportar. He estado a las buenas y a las malas siempre, pero esto ya no hay quien lo soporte después de una década de ridículos partido tras partido en donde cualquier equipo nos pinta la cara y nos abochorna. Lo dejo, no puedo ver como este equipo se muere tras diez años en coma.