Eusebio y Vicente Segundo Martín, de 37 y 48 años respectivamente, estaban al frente de Aucima, una empresa de maquinaria para la transformación de la madera que su padre montó hace años en Zaragoza. Ayer tenían previsto, como en muchas otras ocasiones, viajar a la localidad alemana para asistir a una feria especializada, si bien sus vidas se apagaron en un destino muy diferente, en los Alpes.

Los dos hermanos son concuñados del exdiputado de CHA, Chesús Bernal. Eusebio era soltero mientras que Vicente deja esposa y dos niñas de 13 y 9 años. La primera viajó por la tarde a la ciudad condal para realizar los trámites pertinentes y para entregar muestras de ADN a los forenses que identificarán los cadáveres.

La familia Segundo Martín mantenía vínculos muy fuertes con el Bajo Aragón, de donde eran originarios los padres, en concreto de Vinaceite y Urrea de Gaén. Sus progenitores tuvieron cuatro hijos, otro varón y una mujer, además de los dos fallecidos. Ambos mantenían muchas amistades en Urrea, tal y como reconoció su alcalde, Ángel Daniel Tomás, debido a que solían acudir con frecuencia de jóvenes y con mayor irregularidad en los últimos años.

Quienes les conocían aseguran que eran personas muy trabajadoras, afables y muy familiares.

De hecho, la tragedia no solo estremeció Urrea de Gaén, sino también María de Huerva, ya que allí tenían la sede de la industria especializada en el montaje y mantenimiento de máquinas cortadoras de tableros y en el afilado de discos y otras herramientas. La alcaldesa de esta localidad, Mar Vaquero, se trasladó hasta la fábrica situada en el polígono El Plano para hablar con trabajadores y confirmar lo que en un primer momento solo eran rumores.

La empresa estaba cerrada pero los responsables de las naves cercanas pudieron reconocer a Vaquero que efectivamente Eusebio y Vicente Segundo Martín eran los dueños y que se habían despedido porque se iban a Alemania. "Es una desgracia lo que les ha ocurrido, son gente muy joven, trabajadores, que dejan familia detrás", lamentó, mientras se ponía a disposición de sus seres queridos para atenderles en cualquier necesidad.