Por su parte, desde el Departamento de Educación mostraron ayer su "desacuerdo" con las medidas cautelares del TSJA sobre el colegio Ánfora y expresaron una "profunda preocupación" por el efecto que el auto pueda tener en la seguridad de los alumnos.

"Además de la treintena de deficiencias detectadas por la unidad técnica en el momento de la entrega de la obra, la construcción de la segunda fase del colegio Ánfora no es compatible con la seguridad de los alumnos en el futuro", precisaron desde el Ejecutivo.

A la espera de recibir el documento --la situación podría alargarse hasta la próxima semana si hoy tampoco se recibe--, desde el departamento no entraron a valorar el contenido de la decisión del TSJA, pero sí anunciaron, a través de una nota, que recurrirán "las cuestiones en las que no se esté de acuerdo en derecho", añadieron.

El Ejecutivo recordó que la Fiscalía "también se ha opuesto a las citadas medidas cautelares" y que existe "una investigación en curso" sobre el expediente del colegio Ánfora, solicitado por Educación. La DGA está examinando el caso en todos los departamentos con competencia en alguno de los trámites del colegio.