Responsables del Partido Popular volvieron a mostrar su apoyo a la educación concertada, a la que explicaron el sentido de su voto poco antes de que se celebrara la comisión de Hacienda en la que rechazaron apoyar la modificación de crédito que garantizaba los pagos del profesorado a partir de octubre. En este sentido, el sector sigue convencido de que tiene el apoyo de los populares y que el problema es del actual Gobierno de Aragón, que ha infradotado estas partidas y no defiende este modelo educativo por estar condicionado a los pactos con Podemos.

El presidente de Fecapa, Miguel Ángel García, consideró que «el Gobierno de Aragón ha creado un problema y es el Gobierno de Aragón quien lo tiene que arreglar». A su juicio, los presupuestos deben «reflejar la estabilidad presupuestaria que necesita la enseñanza concertada» ya que el respeto a esta se otorga «dotándola de los recursos que merece».

Por su parte, tanto Ciudadanos como el PAR y CHA permanecieron un tanto al margen de la polémica suscitada, si bien también mostraron su opinión. En este sentido, la diputada del PAR, Elena Allué, consideró que si se hubieran aceptado las enmiendas que presentó en su día el PAR, no se habría llegado «a este circo». A su juicio, «la ciudadanía está harta del paripé de esta nueva izquierda» y solicitó que se dote bien presupuestariamente la concertada.

Javier Martínez, de C’s consideró que «las cosas mal hechas, siempre están mal hechas, y algunos pretenden empeorarlas». Asimismo, indicó que «PSOE y Podemos aprobaron un presupuesto en el que faltaba dinero y además se dedicaron a atacar a la concertada, y hoy el PP se ha negado a solucionar el problema al votar en contra». Carmen Martínez, de CHA, se preguntó cómo explicará el PP su rechazo a dotar a la concertada.