"Cualquier proyecto político está siempre por encima de las personas que lo integran", dijo ayer el consejero de Medio Ambiente y secretario general del PAR, Alfredo Boné, que hizo un llamamiento a la "necesaria prudencia y cautela" sobre la Operación molino, "máxime cuando se trata de un caso sobre el que recae el secreto de sumario". "El PAR siempre sabrá estar a la altura de las circunstancias".

Boné, que pidió cautela y prudencia en las declaraciones "para que la justicia pueda trabajar con total independencia, y desde el respeto a la presunción de inocencia", indicó que "desde el primer momento en que se conocieron los hechos, está trabajando ya la Comisión de Disciplina y Garantías del PAR", que el lunes presentará un informe al Comité Intercomarcal.

El máximo órgano del partido en Zaragoza se reunirá para analizar la presunta trama de corrupción urbanística de La Muela, cuya alcaldesa desde hace 22 años, María Victoria Pinilla, es militante del PAR, formación que gobierna el municipio con mayoría absoluta.

Boné adelantó que "la Comisión Ejecutiva del PAR actuará con rapidez, firmeza y seriedad" en cuando el Comité Intercomarcal eleve a este máximo órgano ejecutivo las medidas que considere oportunas, entre las que podrían encontrarse la suspensión de militancia y la expulsión del partido de Pinilla y de su marido, Antonio Embarba, detenido en la misma operación.