Desde la Asociacion Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) valoraron ayer "de forma muy positiva" la campaña del reto del cubo de hielo que busca llamar la atención sobre esta enfermedad.

Sin embargo, aseguraron que en Aragón "no se ha recibido nada de dinero" en forma de donativos con esta campaña. "Todo lo que sea difusión y conocimiento del ELA es fantástico, pero el tema de la recaudación es cosa aparte", indicó Ana López, trabajadora social del colectivo.

En junio, Araela celebró un maratón solidario y una campaña de recogida de fondos en la que recaudaron casi 1.800 euros. "Se necesita mucho más. El objetivo del cubo de agua es investigar, porque lo cierto es que a los enfermos no se les apoya mucho a nivel de instituciones públicas, ni hay especialistas de ELA ni nada. Necesitamos que las Administraciones sepan y conozcan la cruda realidad", dijo.

Araela, que cuenta con 50 socios, ayuda a los enfermos y ofrece terapias tanto grupales como familiares. "Es fundamental ser positivo", matizó López.