El champán corrió ayer como la espuma en la administración número 42 del barrio zaragozano de Delicias, situada en la calle Andrés Vicente, 3. Cinco décimos del número mágico de este año, el 76.058, se vendieron en este establecimiento. La lotera, Ana María Claver, era casi incapaz de expresar con palabras lo que suponía para ella. La administración la fundó su madre en el 1987 y es la primera vez que reparten un premio en Navidad.

Nervios

"Estoy como un flan", aseguró Claver solo una hora después de que los niños cantaran el número. Apuntó que los décimos se los había vendido a un señor que le pidió cinco "que terminaran en 58". Al no tenerlos disponibles en ventanilla, los sacó por la máquina. Entre gritos de "el Gordo ya está aquí", abrazos y una inmensa alegría, Claver recordó que ha sido un año "muy difícil" y que era un "premio tremendo" para poner fin a una campaña complicada.

Es una empresa familiar en la que trabajan la madre y sus hijas. Una de ellas, Pilar Artiach, confesó que era "un sueño hecho realidad" y que sentía "la misma alegría" que si le hubiera tocado a ella. En la fiesta no podía faltar la fundadora, "la yaya", Ana Carmen Monzón. "Parece mentira que sea un número que nos va a dar la misma comisión que cualquier otro y que sintamos esta alegría", señaló.

Peluquería

Otro de los puntos calientes del día fue la peluquería Miguel Ángel, en la calle Escultor Palao. Allí se vendieron 700 participaciones de un quinto premio, el 22.343. Más de un millón de euros en premios. Tijeras en la mano, el peluquero, Miguel Ángel Gracia, aseguró estar "muy contento" por repartir alegría y porque él también se había quedado con alguno de los billetes.

En la puerta, Raúl Lidón, uno de los premiados, aseveró que era como si les hubieran dado "la paga extra que mi mujer, que trabaja en la DGA, no ha cobrado". Más feliz aun estaba Miguel Ángel Martínez. Entre su hermano y él tenían una participación y un décimo, 7.500 euros. Con mi parte, afirmó, voy a amueblar la cocina y el dormitorio del piso que acabo de comprar. Además, señaló, "acaba de haber un ERE en mi empresa y esto es un empujón muy necesario tal y como están las cosas".