Al callejear cerca del arco del Dean, en el Casco Histórico, se pueden encontrar puestos como el de Rosario Sánchez y Antonio Martínez. Desde Murcia han venido a la capital aragonesa para ofrecer su gran variedad de quesos a los zaragozanos. Raquel confirmó que era «la primera vez que venimos en los diez años de recorrido de feria en feria por toda España».

En su puesto se pueden encontrar quesos de lo más peculiares como el de dos chocolates y naranja, de lavanda o de chili. «Todos nos los importan desde el extranjero, países como Holanda, Italia o Suiza, porque aquí no se elaboran de estos sabores», confesaba Raquel. Pero este año, deben tener cuidado con la ola de calor que hay en estos momentos en la ciudad. No obstante, Antonio y Raquel vienen «bien preparados» porque han instalado varias cámaras frigoríficas en las que tienen preparado suficiente producto «para intercambiarlo cuando se haya calentado algo y así evitamos que se rompa la cadena del frío».

Esta pareja tiene muchas expectativas en que «la gente pruebe y compre el queso que traemos y, de momento, vamos por buen camino y todavía queda por pasar los días fuertes para comprobarlo», decían esperanzados ayer.