Acabó la Expo y no se han registrado nuevas incorporaciones al proyecto del parque empresarial que se creará en los edificios de pabellones de participantes de la muestra, a pesar de que desde Expoagua confiaban en alcanzar nuevos acuerdos antes del 14 de septiembre para asegurar la venta del 60% del suelo disponible. De momento, según informó ayer el director general de Recursos y Medios, José Luis Murillo, la cifra se mantiene en el 49%, el mismo porcentaje fijado pocos días después del inicio de la Expo, cuando DKV Seguros rubricó la reserva de sus casi 8.500 metros cuadrados de superficie en el edificio Ronda.

No obstante, el máximo responsable de Expo Zaragoza Empresarial en Expoagua es optimista y mantiene las posibilidades de sumar nuevas reservas de espacio en las próximas semanas. Hasta tres empresas podrían estar interesadas en adquirir suelo en el edificio Ronda, lo que elevaría al 60% el espacio comprometido en el parque empresarial, aunque llegue con cierto retraso en las previsiones.

Durante toda la muestra ha sido imposible añadir nuevas firmas a la nómina de empresas del futuro parque empresarial, están satisfechos con el resultado obtenido hasta el momento en la reserva de espacios en Ranillas.

De momento se han adjudicado un total de 85.895 metros cuadrados sobre un global de 167.542 metros disponibles, por lo que los nuevas adquisiciones podrían elevar la cifra hasta superar los cien mil metros cuadrados ya comprometidos.

En las próximas semanas, las empresas que se han comprometido a comprar suelo deberán confirmar su reserva de espacio y hacer frente a un nuevo pago. Estos nuevos ingresos serán necesarios para contar con margen suficiente en caja para acometer las obras de reconversión de los edificios de Ranillas en bloques de oficinas, mientras se cierran nuevas adquisiciones.