Alfonso Caracuel es el director de la oficina en Zaragoza de Michael Page, una empresa especializada en el reclutamiento de trabajadores cualificados. De hecho, el 90% de los procesos de selección de empleo especializado pasa por esta firma, que desembarcó en Zaragoza por las necesidades de capital humano que presentaban las empresas locales. Al ser una empresa nacional puede buscar candidatos en otras comunidades autónomas. «Hoy el 65% de los seleccionados para las empresas locales son de Zaragoza, pero el 35% viene de fuera», señala Caracuel, que considera que el problema de escasez de personal cualificado «irá a más en Zaragoza y también en Aragón».

«Cuando las empresas contactan con nosotros es porque no encuentran perfiles concretos», destaca el director de Michael Page, que apunta que la firma tiene una cartera de alrededor de 1,5 millones de candidatos en España con perfil cualificado. La situación ha llegado a tal punto que «más del 90% de la gente que seleccionamos en Aragón para incorporar a las empresas que nos piden perfiles concretos se encuentran ya trabajando», recalca Caracuel.

Ingeniería industrial, comercial con idiomas, y operaciones de compras y logística es lo más demandado en Zaragoza. Michael Page tiene 30 procesos abiertos.