El presidente de la Sociedad Zaragoza Expo 2008 y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, reconoció ayer que la "pelea" por conseguir la sede de la muestra internacional "se ha hecho dura y difícil" tras la demostrada capacidad organizativa de Grecia con los recientes pasados Juegos Olímpicos en Atenas.

No obstante, Belloch restó importancia al asunto señalando que el trabajo no se acaba hasta la decisión final de diciembre. "Gracias al tema El agua y el desarrollo sostenible, la capacidad diplomática y la madurez de nuestro proyecto sigo pensando que somos los favoritos", defendió.

Durante la gala de clausura, los griegos aprovecharon para hacer referencia al tema elegido por Tesalónica para competir por la Expo: la agricultura. "Grecia ha crecido muchos puntos con la celebración de los Juegos Olímpicos, demostrando también su gran capacidad organizativa, una de las bazas fuertes con las que contaba España (cuando organizó la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992)", aseveró.

El presidente de la Sociedad Zaragoza Expo 2008 firmó ayer un convenio de colaboración con Pikolin por el que la empresa se convierte en patrocinador de la candidatura. De momento, aportará 1.200 euros para el espectáculo de luz y sonido que tendrá lugar en la plaza del Pilar momentos antes del pregón de las fiestas, el 9 de octubre.