El Ayuntamiento de Zaragoza vota hoy en la Comisión de Urbanismo si se incoa de oficio un procedimiento para revisar el acuerdo del pleno del 28 de septiembre del 2007 por el que se aprobó expropiar la parcela en la que se encuentra el Tiro de Pichón. Entre los argumentos que esgrime para iniciar este proceso destaca la titularidad del terreno era pública, por lo que el consistorio no tenía que haber iniciado ningún proceso de expropiación. Esta sería su última oportunidad para evitar pagar a los dueños los 9,6 millones, como le obliga la sentencia del Tribunal Supremo.

Según el informe de la oficina jurídico-técnica del área de Urbanismo, se considera «nula de pleno derecho» la expropiación de una de las tres parcelas, la de 11.799 metros cuadrados, al tratarse de un bien de dominio público.

Así lo puso de manifiesto la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en un informe de mayo del 2016, documento que el ayuntamiento incluyó en el recurso que presentó Alto Tribunal. Estos terrenos están íntegramente dentro de un escenario de alta probabilidad de inundación, dentro de la zona de flujo preferente del Ebro. El expediente también incluiría solicitar que se suspendan cautelarmente los efectos que se hayan producido desde el acuerdo plenario hasta hoy.