La DGA sufragará los gastos de transporte y de comedor de las familias de los colegios Valdespartera 3 y Arcosur que se verán obligados a escolarizar a sus hijos en aulas puente instaladas en otros centros debido a que aquellos no estarán listos para el comienzo del próximo curso.

Esta medida «excepcional» se adopta ante el problema de espacio existente en esta zona, sobre todo en Valdespartera, donde sus dos colegios -Valdespartera y San Jorge- ya cuentan actualmente con alumnos del Valdespartera 3, pero la próxima incorporación a la escuela de otros 150 niños de 3 años provoca que haya que buscar alternativas.

Las familias de Arcosur, por su parte, también deberán esperar más de lo previsto para disponer del colegio prometido. Como el Valdespartera 3, la intención del departamento es que ambos estén construidos a final de año, lo que permitiría el traslado de los niños desde sus aulas puente durante las vacaciones de Navidad y, de este modo, completar el segundo y tercer trimestres del curso en su nuevo colegio.

Arcosur y Valdespartera 3 deberían haber estado listos en septiembre, pero la demora en la tramitación de los presupuestos de la comunidad ha ralentizado el proceso de construcción y todavía no se han adjudicado los proyectos.

Todo apunta a que el Zaragoza Sur, cuyo aulario de Primaria se encuentra en construcción y que estará concluido en los próximos meses, acogerá a parte de este alumnado que, de nuevo, se verá obligado a empezar el curso fuera de su centro.

Las familias afectadas llevan tiempo lamentando y criticando la situación a la que se han visto abocados y han hecho llegar su malestar a través de varias actuaciones de protesta. Los de Parque Venecia, además, ya saben que su centro tardará más y que no se acabará este año.