Etre las irregularidades detectadas por la Policía Nacionalsobre la figura del exgerente de Plaza, Ricardo García Becerril, resalta que supuestamente llegó a simular un accidente de tráfico con el fin de lograr el pago de la reparación por el seguro.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal llega a esta conclusión a partir de otro correo descubierto en el ordenador del exdirectivo de la Plataforma Logística de Zaragoza y que está en manos del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez.

La comunicación es entre García Becerril y su hija Patricia, también imputada en la causa por supuestamente cobrar "peajes" a empresas a cambio de ser proveedores de la UTE.

En ella le dice "Paty, hoy he dado parte a la compañía de seguros para decirles que le dí un golpe a tu coche".

COCHE DE PLAZA

A la aseguradora Axa le afirmó que se había chocado el 26 de enero de 2010 al coche su coche, perteneciente a Pulsar, cuando estaba aparcando en la calle Ronda del Canal número 1 de Zaragoza. En concreto, golpeó la puerta trasera del turismo.

Mientras, le pide a su hija que diga que "tiene que dar parte a su seguro en el que diga que te hemos avisado desde la Plataforma Logística de Zaragoza diciéndote que un coche de la misma te chocó, que no hay parte amistoso, pero que aseguramos que es nuestra culpa". "Si te preguntan el nombre del conductor, tú no lo sabes, que no estabas allí, pero que te hemos facilitado el coche implicado en el siniestro", recalca.

El informe policial también señala un e-mail a su otra hija, Carolina, que también está imputada. A esta le dice que se ocupe de facturarse un curso de logística a su nombre. Una formación impartida en Mercazaragoza y por la que el exgerente no tuvo que pagar nada.

En este documento se resaltan otras irregularidades de la familia García - Planté en las que, por ejemplo, facturó a Plaza un ordenador valorado en 2.000 euros o un equipo audiovisual para una bodega por 3.000 euros.