La portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar, acusó al socialista Javier Lambán de pactar "con el diablo" para lograr su investidura como presidente de Aragón y advirtió que será "cautivo" de Podemos, que le exigirá "nuevas ofrendas bajo la amenaza de consultas a los círculos soberanos".

En su intervención en el debate de investidura de Lambán, que Ciudadanos no apoyó, Gaspar afirmó que va a liderar el gobierno "menos estable" de Aragón y que va a ser el presidente "nominalmente", pero será "cautivo" de unos "vigilantes dispuestos a apretarle las tuercas" cada vez que tenga la tentación de salirse "de la hoja de ruta que le han marcado".

"No se engañe, este es un apoyo estratégico con vistas a unas elecciones generales", prosiguió Gaspar. Aseveró que C's no cuestiona que el PSOE pacte con las fuerzas que le parezca, pero en su opinión "no es de recibo" que con dinero público se vaya a sufragar un órgano para vigilar el cumplimiento del acuerdo suscrito con Podemos. No obstante, destacó que su partido, que representa el "cambio sensato" y no rupturas ni "cordones sanitarios", apoyará las medidas que tengan como eje a los ciudadanos.