El puesto de José Aurelio Gay como entrenador del Real Zaragoza no peligra pese al mal inicio de temporada que está realizando el conjunto zaragocista, con solo tres puntos sumados en seis jornadas y compartiendo el puesto de colista con el Deportivo. Así lo afirmó ayer Agapito Iglesias. "No existe ningún tipo de problema con Gay. Creemos en él y en su cuerpo técnico y avalamos su buen hacer. Lo ha hecho desde el pasado mes de enero y va seguir haciéndolo durante toda la temporada. Evidentemente, cuando digo toda la temporada habrá que ver lo ocurre hasta enero, pero si la situación, de aquí a enero, es caótica tendremos que tomar alguna medida", dijo el presidente, quien añadió: "No he hablado con nadie para que venga a relevar a Gay".

Relacionadas

El máximo mandatario del Zaragoza también aprovechó la ocasión para respaldar públicamente a jugadores, de los que dijo que estaban totalmente comprometidos con el club. "Creemos que tenemos plantilla y técnico suficientes para sacar esto adelante. La plantilla está comprometida con el Real Zaragoza y es porque además creen en el Real Zaragoza. Lo están dando todo todos los días en el campo. Es evidente que los resultados no nos están acompañando, pero creemos que nos van a acompañar en el futuro", comentó Agapito.

POR LA PERMANENCIA Además, el presidente del Real Zaragoza admitió que en esta temporada solo aspiran a mantenerse en Primera. "No hemos negado nunca desde el mes de mayo que nos pusimos a trabajar en el nuevo proyecto que nuestro objetivo era la permanencia. Teníamos unos requisitos que cumplir, que era ordenar la deuda y limitar una serie de salarios que teníamos comprometidos", dijo el mandatario.

La mala situación económica ha provocado que el Zaragoza no haya podido competir con otros clubs para reforzarse. Uno de ellos ha sido el Getafe, que se hizo con el fichaje de Colunga. "Que el Getafe nos quite jugadores es solo un problema de cercanía. Si el Getafe y el Zaragoza están interesados en un jugador del Madrid o del Atlético, lo normal es que se vayan al Getafe porque está más cerca", afirmó Agapito en una extraña reflexión. .