Los jugadores del Real Zaragoza estaban ayer muy felices por el triunfo conseguido en campo de la SD Huesca. «Estoy muy contento por la victoria. Era muy importante ganar este partido por la mala racha que llevabamos. Esta vez hemos hecho un buen partido, un partido de equipo, de estar juntos, de estar unidos, pero ahora hay que seguir así para darle más alegrias a nuestra afición», dijo Jean Marie Dongou, que fue titular y consiguió dos de los tres goles del conjunto zaragocista. Además, Dongou afirmó: «En la segunda parte hemos sabido aprovechar nuestro momento y creo que ganamos el partido merecidamente. El campo estaba mal y hemos tenido que trabajar mucho, pero era lo que requería el campo. Lo más importante es ganar y da igual el que meta los goles».

Jordi Xumetra aseguró que «la clave ha sido el gol del empate, porque eso nos ha ido muy bien anímicamente. A partir de entonces nosotros hemos crecido y ellos han dado un paso atrás moralmente, lo que hemos aprovechado nosotros». El extremo catalán actuó buena parte del segundo periodo de carrilero cuando Raúl Agné puso tres centrales y supo llevar el peligro por la banda al área contraria. «El míster, por las condiciones del terreno de juego, ha decidido jugar con este sistema y me ha dejado toda la banda para mí. La verdad es que he encontrado cómodo y fuerte físicamente, que es lo importante», dijo.

GANAS Y RAZA

Y Edu Bedia, que actuó por primera vez de titular, destacó principalmente el gran esfuerzo realizado por el Zaragoza para superar a la SD Huesca. «Hemos tenido que hacer otro fútbol, porque esta vez tocaba otra cosa, y se han demostrado las ganas que tiene este equipo. Y digo las ganas por no llamarlo raza y por los huevos que ha puesto el equipo para ganar el partido y querer ir para adelante», afirmó el jugador cántabro. Bedia también comentó que habían sabido reaccionar cuando peor se les habían puesto las cosas. «Nos han metido gol y el equipo, en vez de venirse abajo, ha ido para arriba y nos hemos sabido llevar la victoria. En el vestuario estamos muy contentos», añadió

La otra cara de la moneda era Juanjo Camacho, capitán de la SD Huesca. «En el vestuario estamos muy fastidiados, porque se nos ha escapado el partido cuando mejor se nos habían puesto las cosas. Ha sido una pena. Con 1-0, en vez de guardar un poco el marcador, no hemos querido ir para arriba y en casa no nos podemos dejar que nos remonten», dijo Camacho. El centrocampista, no obstante, reconoció que «cuando nos han empatado ellos han sabido hacerse con el control del partido, pero hasta entonces nosotros habíamos estado bien. Es una pena porque a nosotros también nos hacían mucha falta los tres puntos. Ahora hay que olvidarse de este partido y pensar ya en el Córdoba».