El pleno extraordinario en Huesca para celebrar el debate sobre el estado de la ciudad que debía celebrarse hoy se trasladará al próximo día 8 de noviembre, miércoles, según acordaron el sábado en una reunión con el alcalde, Luis Felipe, los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca.

Los partidos implicados destacaron que, ante las circunstancias políticas actuales, que acaparan la atención ciudadana e informativa en este momento, era conveniente trasladar de fecha este encuentro para que no sea ensombrecido por otro tipo de consideraciones.

El debate sobre el estado de la ciudad era el primero que se iba a celebrar en el Ayuntamiento de Huesca atendiendo a estas características concretas.

Su celebración fue aprobada el pasado mes de junio a propuesta de Ciudadanos. La iniciativa municipal fue apoyada por todos los grupos en el pleno a excepción de la coalición Aragón Sí Puede Huesca.

El alcalde Felipe abordará previsiblemente cuestiones como el impulso medioambiental, la reordenación viaria o el futuro del campus y de las instalaciones sanitarias. También se analizará a fondo la cuestión financiera y el trato que la ciudad recibe desde la DGA. El retraso acordado por los grupos espera que el órdago separatista no eclipse la situación municipal.