Los tres Reyes Magos de Oriente atienden sentados en sus aposentos reales mientras los niños, entre curiosos y fascinados, esperan su turno. Al llegar allí les dicen -algunos más risueños y otros con cierta timidez- los regalos que quieren recibir en una de las noches más especiales del año. Mientras tanto, los padres aguardan sonrientes a que vuelvan y puedan entregar la carta a los Pajes Reales.

Esta escena se repite en cada parada que sus majestades realizan durante sus visitas, como la que llevaron a cabo ayer en el centro comercial Aragonia de la capital aragonesa. Allí estaban Sara, de 5 años, y Ana, de 2. Estas hermanas de Zaragoza contaron a Gaspar y a Baltasar que este año querrían «un nuevo gatete» y «un bebé leoncito». Esperan que así sea aunque su madre, divertida, matiza que los Reyes «siempre traen sorpresas».

También estaba Nicolás, de 5 años y de Zaragoza, quien visitó ayer a sus majestades para explicarles qué es lo que quiere recibir la noche de mañana. En concreto, solicitó un coche, una moto, un camión, una furgoneta y un helicóptero, todos ellos teledirigidos. Y desde Huesca llegaron al mismo lugar y con la misma intención las hermanas Valdesca y Chescu, de 8 y 5 años, quienes pidieron una Pequebaby Marta y un «trenecito con vías».

Estos son algunos ejemplos de los juguetes que esperarán que este año les traigan los Reyes Magos hasta su casa, donde muchos les recibirán con un poquito de comida y bebida guardada para que sus majestades cojan fuerzas durante la dura jornada que les espera.

Estas peticiones se suman a otras muchas en las que, como detalla la directora de la juguetería Abracadabra de Zaragoza, Isabel Cebrián, se mezclan juguetes de toda la vida con otros más novedodos, como por ejemplo la Fábrica de Slime, uno de los casos exitosos de este año entre las chicas. Por ello, los clásicos de siempre, como el Nenuco, los Playmobil, puzles o los Pinypon, no dejan de estar solicitados.

Los carteros reales han recorrido ya multitud de rincones de la ciudad para que los Reyes sepan qué deben entregar en cada caso. De esta forma, comenzaron su periplo el 26 de diciembre en diferentes barrios de Zaragoza como el Casco Histórico, Monzalbarba, las Fuentes o Casetas. No obstante, para todos aquellos que no han tenido la posibilidad de entregarles su carta, todavía están a tiempo de hacerlo. Por un lado, los Reyes Magos disponen de un buzón virtual en la web del Ayuntamiento de Zaragoza para enviar las peticiones.

A través de este canal, Mariano, de 5 años, les dice que se ha portado muy bien durante el 2017 y les pide unas «chuches» y unos patines. Así, dice, se seguirá portando bien. Manuela, de 6 años y de Madrid, también se decidió a entregar a través de internet su carta. En ella explica que ha sido muy buena y que está contenta por las fiestas de Navidad. Este año pide que le traigan «un videojuego y una muñeca».

La última oportunidad para que los Magos reciban la carta será mañana durante la cabalgata que recorrerá las calles de Zaragoza. En ella, los carteros reales formarán un gran bloque al inicio del desfile con tres buzones móviles tematizados con la estética de cada una de sus majestades y una gran carroza-buzón. En total, serán quince los carteros, además de otro compañero sobre la carroza-buzón, quienes portarán diferentes artilugios de animación para que los niños puedan entregar sus cartas a pie de calle.