El incendio declarado en el campo de maniobras militares de San Gregorio ha arrasado ya más de 6.500 hectáreas, de las que 3.158 corresponden a zona arbolada y el resto a monte bajo y zona de cultivo, ha informado el Gobierno de Aragón.

Relacionadas

De la superficie total afectada por el fuego, declarado el pasado martes, 4.300 hectáreas se ubican dentro del recinto militar y en torno a 2.200 fuera del mismo, en los términos municipales de Zaragoza, Torres de Berrellén, Remolinos, Pradilla, y Tauste.

El director general de Gestión Forestal del Departamento de Medio Ambiente, Alberto Contreras, ha informado de que el incendio evoluciona bien gracias al esfuerzo del operativo, que ayer consiguió frenar el avance de las llamas hacia los pinares de Zuera y Castejón de Valdejasa.

TRABAJO "FRUCTÍFERO"

Además, ha señalado Contreras, los trabajos que ha realizado durante la noche el operativo de más de 200 personas ha sido "fructífero".

El flanco izquierdo del incendio en dirección al término de Remolinos y en el interior del campo de maniobras continúa como el más activo, aunque evoluciona favorablemente.

Los trabajos de extinción continúan con un operativo compuesto por más de 300 personas y 18 aparatos aéreos. Los efectivos pertenecen al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, la Unidad Militar de Emwergencia (UME), la Diputación de l de Zaragoza, entre otros medios.