Desde Italia, el ministro del Interior, Marco Minnitu, trasladó ayer su «agradecimiento a las autoridades españolas» por la detención del presunto autor, quien ya había cometido otros crímenes en Italia. «Mi solidaridad con las víctimas de Budrio (población cercana a Bolonia) y de España», dijo el ministro italiano al conocer la identidad del serbio. También mostró su solidaridad el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, quien dijo en la red social Twitter: «Mi pensamiento va hacia las víctimas», escribió.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, felicitó a la Guardia Civil por su actuación durante su conferencia de prensa en Bruselas para hacer balance del Consejo Europeo entre jefes de Estado y de Gobierno.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó en Andorra la labor de los agentes «que precisamente estaban prestando servicio buscando al autor» y señaló que se está trabajando en todas las pruebas «para que la ley recaiga sobre esta persona». La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, solicitó ayer en su visita a Huesca guardar un minuto de silencio por los tres fallecidos y ensalzó la labor de las autoridades.