Marina Bandrés López-Belio, de 38 años, y Julián, su bebé de unos siete meses, son dos de las víctimas aragonesas de este trágico accidente. Vivían en Manchester pero habían regresado hace unos días a Aragón porque había muerto un familiar en la capital aragonesa. Tras el entierro y ver a su familia decidieron volver a su casa en Reino Unido.

El padre de Marina les llevó hasta el aeropuerto de El Prat de Barcelona. No sabía que unas pocas horas después iba a recibir una llamada que volvería a conmocionar a esta familia.

Fue una trágica coincidencia que esta joven jacetana y su hijo volaran a Dusseldorf debido a que no encontraron billetes para un vuelo directo a Manchester, así que habían decidido hacer trasbordo en esa ciudad, según fuentes consultadas. Su marido y padre, de origen polaco, les estaba esperando en su ciudad.

La noticia rápidamente se extendió por Jaca, la localidad natal de Marina. El alcalde jaqués, Víctor Barrio, se enteró de este trágico suceso en Valencia, donde estaba participando en una exposición, en la catedral de la ciudad del Turia, sobre el recorrido geográfico del Santo Grial. Rápidamente llamó por teléfono al padre de la fallecida para mostrarle sus condolencias y el respaldo de todos sus conciudadanos. "Ha sido un mazazo muy gordo, no tengo palabras", afirmó. "Es una familia excepcional que va a sufrir mucho con una pérdida de estas características. Era muy joven", lamentó.

Ante lo sucedido, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, pidió a los asistentes, entre los que se encontraba la alcaldesa Rita Barberá, que rezaran por el alma de esta joven y su hijo, además de por el resto de personas que perdieron la vida ayer en los Alpes franceses.

El primer edil jaqués se reunirá hoy con el resto de la corporación municipal para decidir cuántos días de luto se van a declarar en la localidad. Barrio resaltó que su familia es muy conocida en el ámbito empresarial y deportivo de Jaca. Situación que se hizo palpable desde primera hora de la tarde en las redes sociales donde muchos vecinos y amigos de Marina mostraron sus condolencias y afecto a la fallecida.

Hoy, a las 12.00 horas, los ayuntamientos de Huesca y Jaca han convocado a sus vecinos para guardar un minuto de silencio en memoria de la altoaragonesa y del resto de las víctimas. En la redes sociales muchas personas confirmaron ayer su presencia.