Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Lalo piensa en Natxo González para la próxima temporada

El técnico del Reus no ha renovado y es el preferido para el banquillo del Zaragoza en Segunda

S. VALERO / A. R. E.
21/03/2017

 

El Real Zaragoza apuesta por Natxo González para la próxima temporada, y ya habría iniciado algunos contactos con el entrenador vasco (Vitoria, 29 de julio de 1966) para que se haga cargo de un equipo del que ahora, hasta junio, llevará las riendas César Láinez con el objetivo de lograr la permanencia en Segunda. El propio Láinez admitió ayer su deseo de regresar al fútbol formativo. Un escenario de descenso a la categoría de bronce alteraría hasta el propio futuro del club, pero, en la coyuntura actual en Segunda, Natxo González es el claro candidato, el elegido por Lalo Arantegui para el próximo curso.

La intención del club era aguantar hasta junio con Raúl Agné y que Láinez no tuviera que dar el paso de dirigir al primer equipo mientras se trabajaba en esa opción de Natxo González, que no ha aceptado la renovación con el Reus y que tiene decidido dejar este equipo, al que llevó al ascenso a Segunda y con el que está firmando una buena temporada, ya que con el presupuesto más bajo tiene ahora mismo 7 puntos de renta sobre el descenso y ve cerca el objetivo de la permanencia.

Sin embargo, la gravedad de la situación y la necesidad de un cambio hicieron que el club apostase por Láinez. «Me lo pidieron como favor y no hablamos nada más allá de junio, solo de la seguridad de poder seguir formando jugadores, que es para lo que vine a la casa. Si el club considera otras cosas ya habrá tiempo... Más allá de estos tres meses no quiero pensar. Yo soy formador y mi ilusión es seguir ahí. Si es en el Cadete A, pues ahí. Si es en el Aragón, pues ahí», admitió ayer el nuevo técnico zaragocista.

Natxo González empezó su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del Alavés, donde llegó a dirigir al juvenil. Llegó al Reus en el 2003, primero para integrase en la estructura del club pero un año después se hizo cargo del banquillo, hasta el 2007, con un descenso a Tercera de por medio. En el 2007 se marchó al Sant Andreu que presidía Joan Gaspart, expresidente del Barça, y que buscaba regresar a Segunda B. Lo logró en un año y después estuvo a un paso de subir a la categoría de plata. Sin embargo, el Barça B apeó al Sant Andreu de ese sueño en el 2010. En aquel equipo estaba Manu Lanzarote. Tras un año lejos de los banquillos, cogió las riendas del Alavés en el 2012, al que devolvió a Segunda en un año. Fue destituido en la 13-14 y en junio del 2014 regresó al Reus. Falló en la primera tentativa de ascenso, al ser eliminado por el Ferrol, pero no en la segunda, ya que el conjunto reusense subió a Segunda en junio tras eliminar al Racing.

SU ESTILO / Se trata de un técnico muy metódico, con un buen manejo del vestuario y que domina todas las facetas de un grupo. De hecho, hasta controla las entrevistas de sus jugadores. Tiene experiencia en Segunda y apuesta por bloques construidos desde atrás, con la seguridad defensiva, el orden y el rigor como premisas. Intensidad, trabajo, ayudas sin balón y velocidad a la contra centran su estilo. Su Reus fue en gran parte de la primera vuelta el menos goleado y ahora es el segundo en ese ránking, con 23 encajados, una cifra que solo el líder Levante mejora. Para él, lo colectivo prima sobre lo individual y no duda en sentar a jugadores se llamen como se llamen.

La llegada de Natxo González, si se consuma, podría propiciar que otros futbolistas del Reus llegaran al Zaragoza. El lateral derecho Alberto Benito gusta en el club zaragocista y acaba contrato, aunque es uno de los futbolistas más codiciados en Segunda. No ha renovado en el Reus, como tampoco lo han hecho, pese a tener oferta del conjunto catalán para ello, el lateral zurdo Ángel, el centrocampista Folch y el meta Edgar Badía.

3 Comentarios
03

Por pelegrin 17:27 - 21.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Con todos los respetos para quien publica esta noticia, creo que no es el momento de publicar nada en este sentido. Ahora hay que dejar trabajar a Lainez y estar todos a una para evitar el grave problema que tiene el ZGZ. Estas noticias no ayudan.

02

Por oscaran 13:08 - 21.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para 1 #: Este viene de la cantera del barca B ?? Porque ya estamos hartos de catalanizar este equipo. Las muestras son, que hemos ido a peor en 3 años. Qué vergüenza !!!!

01

Por molowii 11:48 - 21.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si verdaderamente viene Natxo Gonzalez, será un lujo para el Zaragoza y todo el zaragocismo. Pocos entrenadores meten la carga de trabajo eficaz a sus plantilla,sabe de fubol de tácticas, domina todas las parcelas técnicas, y es duro, muy duro con el jugador en el sentido de que no admites segundos lenguajes ni películas de terror. Conoce al jugador y le exige lo máximo, "bromas ninguna". Cuando coge un proyecto lo lleva hasta el final. El aficionado va a vibrar con este mister, si al final recala en la Romareda.