El presidente de Aragón, Javier Lambán, se reunirá hoy en Zaragoza con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a quien trasladará la reivindicación de que se incluya en los presupuestos estatales para el 2017 el inicio de las obras del desdoblamiento de la N-232.

Esta es una de las peticiones que plantearon ayer al presidente de Aragón los alcaldes de varios municipios de Zaragoza y Teruel afectados por la carretera N-232.

En la reunión se abordará también el Canfranero y el convenio con Renfe para los trenes regionales, según adelantó recientemente el propio Lambán.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza. Aragón acude a la reunión con un largo listado de temas pendientes en su agenda, dado que el prolongado periodo de Gobierno provisional ha retrasado numerosos problemas que estaban encima de la mesa bilateral entre el Ejecutivo central y el poder autonómico.

La visita de De la Serna se inscribe dentro del recorrido que el nuevo ministro de Fomento está realizando por todas las comunidades españolas con el objeto de conocer de primera mano las reivindicaciones de cada una de ellas en asuntos que son de su competencia.

Recientemente, el propio Lambán afirmó que esta actitud del titular del departamento que asume las grandes obras públicas de España le parecía «positiva». Sin embargo, la prolongada situación de interinidad del anterior Gobierno de Rajoy ha perjudicado al desarrollo de numerosas obras públicas, en particular a proyectos que todavía no han empezado.

ASUNTOS PENDIENTES

No ha tenido en cambio apenas incidencia en los trabajos ya en marcha desde hace años, como la autovía entre Huesca y Lérida y el tramo de Monrepós de la A-23, que avanzan cansinamente.

La reunión tendrá lugar en el despacho del presidente de Aragón, en el complejo Pignatelli, a partir de las 11.00 horas de la mañana, según explicaron ayer fuentes del Ejecutivo, que indicaron que la Travesía Central del Pirineo o TCP no figurará en el orden del día.