¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Jueves, 24 de mayo de 2012 - Edición impresa
F. V. / F. M. 04/02/2012
El frío se agarra a Aragón y hoy puede nevar en cualquier punto del territorio, incluido el valle del Ebro. La masa de aire siberiano golpeó ayer la comunidad con toda su fuerza, de norte a sur, y dejó mínimas de hasta 16 grados bajo cero en los Pirineos que se repetirán mañana y que podrían prolongarse la próxima semana, según las últimas predicciones meteorológicas. El viento gélido es el gran protagonista, con puntas de velocidad de 90 kilómetros por hora que hielan todo a su paso, como dan fe las fuentes de las tres capitales de provincia.
"Hace tanto frío que no nieva", afirmó ayer Francisco Nácher, alcalde de Bronchales, en la sierra de Albarracín, que registró -13°. Sin embargo, no se descarta que este mismo fin de semana entre por el Pirineo una borrasca que dejará nieve en las cumbres y que podría cubrir de blanco las calles de Zaragoza a última hora de hoy o en la madrugada de mañana.
ALERTA NARANJA De momento, Aragón vive en alerta naranja y nada indica que la situación vaya a cambiar pronto. Zaragoza registró ayer una mínima de cinco grados bajo cero y hoy es posible que registre la misma marca. Además, a medida que el frío siberiano se adueña de la comunidad aumentan las dificultades para circular por carretera debido a la formación de placas de hielo y a la nieve que cubre la calzada en los puertos.
Ayer mismo, el temporal de frío obligó a suspender tres rutas escolares que transportan habitualmente a un total de 50 alumnos de centros escolares ubicados en la ciudad de Teruel y las poblaciones de Cantavieja y Calamocha. Las rutas afectadas fueron la que une Odón con Calamocha, que transporta 37 alumnos al instituto Valle del Jiloca; la de Fortanete a Cantavieja, que desplaza a 13 niños al colegio rural agrupado Alto Maestrazgo, y la de Bezas a Teruel, que transporta 13 escolares al colegio Ensanche de la capital turolense.
RÉCORDS El consejero de Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, presentó ayer una tabla con las temperaturas más bajas registradas la madrugada anterior en Aragón. En primer lugar, dentro de la provincia de Huesca, figuraba el Tozal del Cebollar (1.756 metros) , junto a Ordesa, con 16 grados negativos, seguido de las poblaciones oscenses de Loarre (-15), Arguís (-13) y Sabiñánigo (-11). En Teruel, Torrijas registró la noche más fría (-14), por delante de Mosqueruela (-12).
Por su parte, Teruel vivió ayer una jornada con temperaturas gélidas a pesar del sol. Un ambiente frío y muy seco con algo de viento que provocó el hundimiento de la parada del autobús urbano construida en madera de la pedanía de Castralvo. También se produjeron desprendimientos en un edificio de la calle de San Juan, en pleno centro histórico de la ciudad, y los cascotes cayeron sobre un quiosco de venta de cupones de la ONCE.
Monitor-Televisión LG M2780D-PZ Full HD con tecnología DFC (Digital Contrast Ratio), que proporciona imágenes con mayor nitidez y claridad. Revolucionario e innovador diseño de tan sólo 16,6 mm. de grosor
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas