El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, defendió el método de primarias para elegir al próximo candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, un proceso que su formación desarrolla «de verdad», y en el que mantendrá su «posición de neutralidad». De este modo, confirmó que no asistirá a ninguno de los actos programados por los candidatos para presentar sus campañas, en declaraciones a los medios realizadas durante la visita a las instalaciones del polígono agroalimentario del Grupo Arcoiris en Valderrobres.

El secretario general de los socialistas aragoneses mostró su satisfacción por este proceso en el que el PSOE hace «un ejercicio verdaderamente democrático para elegir a sus candidatos» y que no realiza «por delegación o con segundas vueltas en las que se falsea el resultado de la primera», en alusión al proceso realizado por el PP nacional el pasado mes de julio. Lambán recordó que son tres los candidatos que hasta ahora han anunciado que concurrirán a las primarias para elegir el cabeza de lista del partido a la Alcaldía de Zaragoza después de que el martes lo confirmara en Facebook Pilar Alegría, consejera de Innovación y Universidad de su Gobierno y, a priori, la que cuenta con más apoyos de la línea oficial del partido. Junto a ella se presentan el vicepresidente primero de las Cortes, Florencio García Madrigal, y la exconcejala Carmen Dueso, después de que ambos no fueran capaces de lograr una candidatura unitaria.

«Estoy seguro de que va a ser un proceso en el que se debatirá, se hablará e imperará el respeto entre los compañeros», aseguró Lambán.