El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha afirmado hoy que "la regla de la eficiencia" debe ser la prioridad a la hora de clarificar la situación de las plantas de Opel en Europa, criterio que, en su opinión, garantizaría la continuidad de la planta de Figueruelas (Zaragoza).

Relacionadas

López Garrido, en un desayuno informativo organizado por el Fórum Nueva Economía en un hotel madrileño, ha dejado claro que la UE será la primera en "exigir" a General Motors que aclare su plan industrial y qué va a hacer con sus factorías después de la fallida venta de Opel a Magna. "Sólo queremos que se apliquen las reglas de la economía, de la eficiencia, y que vayan adelante las factorías más eficientes. Y la más eficiente es la planta de Figueruelas", ha aseverado López Garrido.

Para el secretario de Estado, la solución no puede ser "politizar" el caso, después de recordar el intento de Alemania de inyectar ayudas públicas para beneficiar a las factorías alemanas de Opel en detrimento de las fábricas de España, Reino Unido y Bélgica, como denunció la Comisión Europea. López Garrido ha destacado el "papel positivo" que la UE ha tenido desde el comienzo del proceso y ha insistido en que lo que debe primar es el criterio de la eficiencia.