De las 500 empresas de Aragón que trabajan con Ecoembes, 87 de ellas han puesto en marcha un total de 117 medidas para que el diseño de sus envases sean más sostenibles y también se utilicen menos materiales, según los datos de la organización. Ejemplos de ello son Saint-Gobain, Arapack o Enplater.

El grupo Saint-Gobain, cuya actividad de empaquetado se engloba a nivel mundial bajo la marca Verallia, cuenta con una planta en Zaragoza desde 1968, donde trabajan 175 personas y otras 60 mediante subcontratas. Verallia fabrica botellas para los mercados del vino, cava, licores, cervezas, refrescos y aguas, así como envases para alimentación, tanto botellas de aceite y zumos como tarros para conservas, aceitunas o lácteos. Produce cada año más de 25.000 millones de botellas y tarros de vidrio para sus más de 10.000 clientes en 46 países de todo el mundo.

Enplater, en Sariñena, emplea a 50 personas en la fabricación de embalajes flexibles. Su especialidad es la impresión sobre soporte plástico para pasta, pizzas o patatas fritas. Arapack, por su parte, produce tarrinas, bandejas, blísters de autocierre o cajas troqueladas en su planta del polígono Alcalde Caballero de Zaragoza.