¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
El Periódico de Aragón | Jueves, 24 de mayo de 2012 - Edición impresa
J. H. P. 20/12/2011
Sindicatos y empresarios de Aragón valoraron ayer de manera muy distinta el programa de Gobierno de Mariano Rajoy. Los primeros condenaron al fracaso la profundización en las políticas de recorte y austeridad en el gasto, mientras que los segundos expresaron su confianza en que las propuestas del líder popular sirvan para sacar a España del atolladero. Pese a las divergencias, ambas partes tacharon de "previsible" el discurso de investidura.
El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, destacó que Rajoy sigue "sin avanzar en concreciones" y ofrece "más de lo mismo" al querer profundizar en los ajustes, una estrategia que consideró "equivocada" porque va en línea con la política que ha desarrollado el Gobierno en los últimos 19 meses, que no ha servido para reactivar la economía y crear empleo. A su juicio, sería conveniente que el nuevo mandatario "buscará un amplio consenso social", con empresarios y sindicatos, para poner en marcha "medida rigurosas y serias que generen empleo y confianza".
En la misma línea se expresó el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, quien estimó que Rajoy sigue apostando "por políticas ya fracasadas" al profundizar en los recortes, que "se han demostrado ineficaces en España y en toda Europa". Y lamentó que el futuro presidente "pida el esfuerzo de todos los españoles, pero luego solo propone medias de recorte y ajustes que recaen sobre los mismos de siempre: trabajadores, pensionistas, jóvenes...".
Las patronales aragoneses difieren con el planteamiento de los sindicatos. El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, señaló que el discurso de investidura fue "previsible", pero "prudente y sin concesiones a la demagogia", ya que "no ocultó la difícil situación que atraviesa España". Por ello, confió en que las propuestas del líder popular "sirvan para parar la debacle en la que estamos", aunque apuntó que "harán falta medidas más duras de las que ha anunciado".
Para Jesús Morte, presidente de la patronal CREA, las medidas anunciadas ayer "no están demasiado concretadas, pero en general suenan bien y algunos responden a lo que los empresarios venimos reclamando desde hace tiempo", como las de políticas activas de empleo.
Por Pensadorcito: 12:33. 20.12.2011
Hay otros sindicatos, para que no generalicéis tan gratuitamente. Sólo en Aragón CGT, CNT, Osta, Intersindical, SOA... Por otro lado, a ver cuándo empezamos a hablar de las subvenciones y exenciones a la gran empresa, que hasta el momento esos están siempre saliendo de rositas.
Por Angel: 10:59. 20.12.2011
¿ Qué política habría que llevar según ellos?. Despilfarro,subvenciones sindicales y vacaciones continuadas....Desde luego, no sé como tienen la poca verguenza de decir tantas chorradas.
Por zeus: 10:30. 20.12.2011
ESTO VA PARA LOS SINDICATOS: TENEIS QUE SOBREVIVIR CON LAS CUOTAS DE LOS AFILIADOS Y NO USAR UN DINERO QUE ES DE TODOS LOS QUE NO ESTÁN AFILIADOS.HACER VOSOTROS TAMBIÉN UN POCO DE SACRIFICIO Y VEREMOS COMO SE AHORRA DINERO POR TODOS LOS LADOS.ESTAIS DEMASIADOS EN LA POLTRONA.
Por zeus: 10:26. 20.12.2011
A por obrero: ¡cuanta razón tienes! yo lo he comentado muchas veces.Los sindicatos son unos jetas.Dónde yo trabajaba,cuando entraba personal nuevo,les preguntaban si estaban sindicados.Si les decían que no,les informaban que si no se afiliaban no les harían un contrato indefinido.Y también pasa que los primeros en entrar en los trabajos son sus familiares y amigos.Yo no les permitiría tanto poder.y por supuesto las subvenciones que les da el gobierno (que también es dinero de los que no están afiliados)las cortaría de raiz.¿como va un sindicato a una verdadera huelga contra el que le está dando de comer? Por eso las huelgas y sobre todo las generales son una pantomima.
Monitor-Televisión LG M2780D-PZ Full HD con tecnología DFC (Digital Contrast Ratio), que proporciona imágenes con mayor nitidez y claridad. Revolucionario e innovador diseño de tan sólo 16,6 mm. de grosor
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Aceite de Oliva | Coches de Ocasión | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal
Webs de El Periódico de Aragón:
RedAragon |
Periódico del Estudiante |
Enciclopedia Aragonesa |
El Periódico de Aragón |
Territorio Golf |
Guía útil de Instituciones aragonesas