La huelga no obtuvo un seguimiento mayoritario en el sector sanitario. Según fuentes consultadas por este diario, centros de salud y hospitales contaron con la presencia de la mayor parte de sus profesionales, si bien la incidencia fue variable.

En el hospital zaragozano Miguel Servet, por ejemplo, las ausencias fueron «muy pocas», según afirmaron fuentes del centro, donde la actividad se desarrolló con absoluta normalidad, al igual que en el Clínico Lozano Blesa, el otro gran centro hospitalario de la capital aragonesa.

Algo mayor fue la incidencia en el hospital Provincial donde se personó un piquete informativo por la mañana.

En lo que a los centros de salud hace referencia, la repercusión de la huelga fue menor. En algunos, como el Delicias Sur, no acudió a trabajar el 15% de su plantilla de profesionales. En otros, como el Parque Roma, prácticamente nadie secundó la huelga. La Administración, de hecho, cifró en un 2,51% el seguimiento de la huelga en el sector sanitario.

Además, en numerosos centros se detectó un profundo malestar entre los trabajadores por la demora que, según indicaron fuentes sanitarias a este diario, con que se dieron a conocer los servicios mínimos a aplicar durante la jornada. «Los coordinadores de los centros están muy enfadados. Todo se ha sabido demasiado tarde», aseguraron.