Roque Oriol, uno de los aragoneses agredidos por los terroristas en el paseo marítimo de Cambrils, abandonó ayer la uci del hospital Miguel Servet de Zaragoza y evoluciona favorablemente de las heridas que le provocó el atropello con un Audi A3 en el que viajaban cinco terroristas que fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra.

Hasta el pasado martes estuvo ingresado en un centro hospitalario de Tarragona, pero fue trasladado a la capital aragonesa para que los familiares pudieran atender mejor sus necesidades.

También mejora la hermana de Ana María Suárez, Alicia, y ayer fue intervenida de algunas de las heridas que le produjo el atropello. Está igualmente ingresada en una planta del hospital Miguel Servet, ya que no ha necesitado cuidados intensivos desde que fue trasladada a Aragón, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

Una semana después de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), aún quedan hospitalizados 33 heridos, de ellos dos en Zaragoza, y siete permanecen en estado crítico. Las muestras de cariño y solidaridad a las víctimas se han repetido en los últimos días en toda la comunidad.

Siguen sin conocerse datos del cuarto aragonés que fue atropellado por los terroristas en el paseo marítimo. La autoridades catalanas únicamente han informado de que está ingresado en uno de los hospitales de la provincia de Tarragona.