Un total de 573 personas participan hoy en el dispositivo puesto en marcha para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes ante la crecida del Ebro en los municipios ribereños de Zaragoza.

Tan sólo la Unidad Militar de Emergencias (UME) aporta en esta jornada 417 efectivos desplegados a lo largo de la ribera del Ebro, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Junto a ellos están trabajando técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, bomberos de la Diputación de Zaragoza, la empresa pública Sarga, el Instituto Aragonés del Agua, Cruz Roja, Agentes de Protección de la Naturaleza, Guardia Civil, Policías Locales, Policía Nacional y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

También técnicos de Emergencias del Centro Coordinador 112 SOS Aragón, técnicos de carreteras, trabajadores sociales del IASS y de las comarcas, psicólogos y médicos de atención primaria y personal de enfermería.

En las labores de achique, contención y vigilancia de la riada se están utilizando hoy 232 vehículos, entre ellos bombas de achique, camiones para el transporte de arena, bulldozer, maquinaria pesada para la reconstrucción de puentes, lanchas neumáticas, ambulancias y vehículos ligeros.