La Guardia Civil y la Policía Nacional en la comunidad aragonesa también tieneN una larga lista de reclamaciones para el nuevo ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska. Una de las principales que se cumpla la promesa de la equiparación salarial de ambos cuerpos en relación con otros de rango autonómico.

Más allá de las nóminas, pero siguiendo con la cuestión monetaria, sindicatos como el SUP en la Policía o la AUGC en la Benemérita reclaman mayor inversión en medios. Lamentan la falta de chalecos en determinadas brigadas o unidades policiales. Sus portavoces en Zaragoza, Gonzalo de Miguel y Marcial Álvarez, respectivamente, resaltan la necesidad de que las mujeres tengan esta medida de seguridad adaptada a su ergonomía, ya que ahora no cuentan con chalecos especiales. En este sentido destacan que el ministerio tenga «especial sensibilidad» con este tema, más aún cuando es un Gobierno conformado por una mayoría de ministras.

También solicitan modernizar la flota de vehículos y aumentarla. En la actualidad, la Policía Nacional tiene que hacer uso de coches incautados en operaciones contra el narcotráfico para poder dar respuesta a esta necesidad. En la Guardia Civil, a la falta de coches se añade que muchos tienen «400.000 kilómetros y están más en el taller que en uso por los agentes».

La cuestión de los equipamientos también es «mejorable» tanto para el SUP como para la AUGC porque «están anticuados». El ejemplo más representativo por su degradación es el antiguo cuartel de General Mayandía, que actualmente acoge varias unidades de la Policía Nacional y la comisaría Centro. Existen problemas de ratas, humedades e incluso peligro de derrumbe. La Jefatura Superior de Policía también precisa una mejora.