La mascota de la Expo 2008 tendrá nombre por designación popular en febrero. La sociedad pública Expoagua 2008 convoca mañana el concurso público, en el que podrá participar cualquier persona con tan sólo enviar un mensaje SMS al teléfono 7078 escribiendo la palabra expomascota y el nombre elegido, dejando un espacio en medio. El servicio costará 0,90 euros (más IVA), con los que la muestra internacional no ganará dinero. "Sólo se cubrirán los gastos del servicio telefónico", aclaró el director de Márketing de Expoagua, Jaime Armenter.

El concurso se realizará en dos fases. En la primera, hasta el próximo 8 de enero, los interesados deberán proponer nombres por mensaje SMS, aunque Armenter dejó muy claro que también se tendrán en cuenta las propuestas que lleguen por carta y por correo electrónico a la sociedad.

Un jurado de expertos en márketing elegirá un máximo de ocho nombres entre los más populares que se hayan propuesto para la gota de la Expo, presentada al público el pasado sábado. A partir del 14 de enero comenzará la segunda fase, en la que el público podrá escoger el nombre definitivo de la mascota entre los ocho seleccionados. Tendrán de plazo hasta el día 25.