El Periódico de Aragón ha ofrecido en directo a través de las redes sociales el pulso informativo que ha generando la movilización en contra del referéndum catalán en Zaragoza, celebrada en una plaza de España con 6.000 personas según fuentes policiales.

Los manifestantes han llenado la plaza de España al grito de "No somos fachas, somos españoles", con música de pasodoble de fondo. Se ha leído un manifiesto de la bandera y del referéndum destacando que "los catalanes son nuestros hermanos". "Ante el rencor y la separación hay imponer la unión".

Entre los vítores a España se ha pedido la dimisión del alcalde, Pedro Santisteve. "¡Viva España, Viva Aragón, Viva la Virgen del Pilar. España unida, jamás será vencida!", son los cánticos predominantes. "Cataluña es España. Viva Cataluña española". También se ha pedido "que los líderes secesionistas vayan a prisión", con énfasis en la figura de Puidgemont. "Hay españoles que no pueden enviar a sus hijos a estudiar español en una región española".

La concentración se ha cerrado con una jota, el himno de España y gritos a favor de las fuerzas del orden público, Policía Nacional y Guardia Civil, y el Ejército. "¡Cataluña es España, Cataluña es España!".