El Opel Mokka arrasa. El nuevo modelo, que comenzará a salir de las líneas de montaje de la planta de Figueruelas, está en pleno crecimiento en el mercado europeo. Aunque los pronósticos ya eran optimistas por parte de la multinacional, las últimas cifras de ventas de este vehículo están rompiendo todas las previsiones, ya que se ha convertido en "líder de ventas" solo 18 meses después de su llegada a los concesionarios, según la multinacional General Motors (GM). Las cifras así lo constatan: más de 215.000 pedidos desde que el coche desembarcó en el viejo continente, con récord de peticiones en febrero. Además, las ventas se han multiplicado por dos en toda Europa menos de un año después de que el Mokka alcanzara su objetivo de ventas de 100.000 unidades en abril del 2013.

A día de hoy, este modelo aglutina el 11,3% del segmento en Europa, aunque es en Finlandia y Noruega donde goza de más aceptación --allí se sitúa líder, con una cuota del 24% y 21%--. En el Reino Unido acapara, siempre dentro de su segmento, el 17% del mercado, mientras que en Alemania alcanza el 12%. Desde la perspectiva nacional, el Mokka ha logrado una cuota del 10,5% y ha aumentado un 130% sus ventas respecto al mismo periodo del 2013.

Con sus 4,28 metros de longitud, el Opel Mokka ofrece un amplio espacio para cinco ocupantes y una posición del asiento más elevada, lo que lo hace adecuado para las necesidades diarias, mientras que su interior deportivo y el diseño exterior son idóneos para realizar actividades de fin de semana al aire libre. A partir de 16.900 euros --con impuestos, descuento promocional y plan Pive5 incluidos--, este modelo de Opel está disponible tanto con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas (AWD). El sistema 4x4 detecta cuando es necesaria la tracción a las cuatro ruedas, asegurando un mejor desempeño a máximos niveles. Además, Figueruelas fue la primera planta de GM que integró las versiones GLP (gas licuado del petróleo) en su proceso productivo, por lo que el Mokka también estará disponible en esta opción además de en las convencionales de gasolina y diésel.

El Mokka es el último de los vehículos SUV que ha llegado al mercado español, un segmento que no deja de conquistar a los conductores. Y como para el resto de marcas, este modelo ha representado "un papel clave en la dinamización" de la enseña Opel, según reconocen desde GM. En la misma línea, fuentes del sector recuerdan que el Evoque salvó las ventas de Land Rover. "Son apuestas de marca y estrategias de futuro de los fabricantes", resumen.