Los líderes de todos los partidos en Aragón expresaron su pésame a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en Pirotecnia Zaragozana y desearon la pronta recuperación a los heridos a través de comunicados y de las redes sociales. También lo hicieron las Cortes de Aragón y su presidente, Antonio Cosculluela.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, fue de los primeros en personarse en las instalaciones de Garrapinillos y de los últimos en partir. Le acompañaron la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y varios concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, como el responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, la de Participación Ciudadana, Elena Giner, y algunos de la oposición, como Carlos Pérez Anadón (PSOE) o Reyes Campillo (PP). También asistieron Susana Gaspar, de Ciudadanos, y el secretario general del PP, Octavio López.

No se acercaron al lugar del siniestro ni el presidente de Aragón, Javier Lambán, ni el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve. Tampoco acudió ningún cargo de Podemos, CHA, IU o el PAR, aunque todos expresaron sus condolencias.

Desde el PSOE, tanto su líder en Aragón, Javier Lambán, como su portavoz municipal, Carlos Pérez Anadón, lamentaron que la tragedia se cebara con "una firma que lleva afincada más de 150 años en la ciudad" y manifestaron su esperanza de que "se aclaren las causas cuanto antes". El líder nacional de los socialistas, Pedro Sánchez, se interesó por la tragedia.

Desde el PP, López, expresó su "solidaridad" y deseó a los heridos una "pronta y satisfactoria recuperación". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siguió los pormenores del suceso desde Alemania.

El líder de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, confesó haber pasado la tarde "con el alma en vilo" y manifestó su "solidaridad y total apoyo a las víctimas y los trabajadores de la empresa". También Susana Gaspar, desde Ciudadanos; José Luis Soro, en nombre de CHA; Adolfo Barrena, por IU; y desde el PAR, transmitieron su "profundo pesar" y el "apoyo" a los afectados.

Lo mismo hicieron las principales secciones sindicales de Industria en Aragón. Desde CC.OO, UGT y OSTA insitieron en que "deben aclararse las causas" y en que una tragedia así "no puede repetirse".