+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Natxo: «Pido perdón, soy el responsable de lo ocurrido»

El entrenador del Real Zaragoza hizo autocrítica tras la derrota sufrida en El Alcoraz

 

Natxo González, durante el encuentro disputado ayer en El Alcoraz. - Jaime Galindo

LUIS FANDO
07/11/2017

Por primera vez en la historia, el Huesca se impuso al Real Zaragoza en partido oficial. Fue con total merecimiento. Los de Joan Francesc Rubi dieron un baño a los zaragozanos, fueron mejores en todas las líneas, en todas las facetas del juego. No hay escusas, el conjunto zaragocista no dio ningún argumento para poder haber regresado a casa con algo más que no fuera la derrota. «Pido perdón», clamó Natxo González. El técnico vasco hizo autocrítica, cargándose sobre sus hombros el peso de una derrota que pesa como una losa de hormigón armado. «No puedo explicar lo que ha acontecido, solo puedo asumir toda la responsabilidad de lo sucedido en el encuentro. Yo soy el máximo responsable», explicó.

El preparador del Real Zaragoza no ocultó su decepción por lo ocurrido, después de retocar una alineación con diversas modificaciones con respecto a los anteriores compromisos. «No hemos competido como debíamos. No hemos estado a la altura», analizó Natxo. Los jugadores del Huesca iban a otro ritmo, cargados de motivación y bajo el ímpetu de seguir escalando hacia la cima bajo su idea de juego. Mientras tanto, el equipo que vestía totalmente de blanco apenas ofreció argumentos para plantar cara. «No sé que decir, todos los jugadores han sido superados. Hemos sido desbordados por todos los costados, no hemos conseguido enderezar el rumbo», analizó el entrenador del conjunto zaragocista.

Ya lo dice el fútbol más clásico, cuando haces méritos para ganar, normalmente acabas llevándote el triunfo. El Huesca elevó esa tradicional cita al cubo, exhibiendo con gran capacidad las múltiples cualidades colectivas e individuales que atesora el conjunto azulgrana. Con un Cucho Hernández que oposita a ser uno de los atacantes más determinantes de la categoría y un Gonzalo Melero que volvió a anotar a balón parado. «Cuando eres inferior en todas las facetas tienes un problema, nos han superado en todo momento», aseguró Natxo González. Pieza por pieza, el cuadro local sobrepasó con claridad a la escuadra zaragocista, pero también lo hizo en el plano colectivo.

Natxo González aseveró que «hubiera sido un milagro el haber logrado la victoria», una frase que sintetiza lo visto en un encuentro bañado por el cielo negro de la noche oscense. El Real Zaragoza volvió a perder y se coloca en la zona peligrosa de la clasificación. Con un nuevo episodio gris en este eterno periplo por Segunda División, y bajo la sensación permanente de que esta situación ya se ha vivido antes. El conjunto aragonés salió completamente tumbado de su visita al Huesca, con la necesidad urgente de sumar un triunfo para tratar de enderezar el rumbo.

   
3 Comentarios
03

Por chepet 14:54 - 07.11.2017

Entrenador muy limitado, sin recursos, sin agilidad ni habilidad, sin conocimiento del resto de equipos. No sirve para este equipo. Es un entrenador para equipos rocosos y de bajo perfil. Esperaba muchísimo más de él. El equipo sin ser nada del otro mundo, es bastante mejor que el del año anterior, a pesar de que hay jugadores muy verdes en la delantera y en la defensa. Rai tiene que jugar tiene habilidad y desborde, cosa que el resto del equipo no tiene nadie, o el famoso método los coarta. Buff no puede jugar todos los partidos, Borja tampoco, Alain no me justa ni atrás ni delante, el resto la mayoría juega en posiciones cambiadas. Mala pinta tiene esto.

02

Por Franjo 9:24 - 07.11.2017

No venía jugando mal el real Zaragoza pero ayer le pasó por encima un tren que se llama S.D. Huesca, que parece que lleva camino a primera división. No entiendo por qué Alain juega de lateral teniendo a Angel, ¿alguien me puede decir quien jugaba ayer en esa banda en la media? Aún lo intento averiguar, desde luego Javi Ros está horrible, Guti, tiene cositas pero le falta mucho para ser quien acompañe a Zapater, Eguaras da más consistencia, Buff ayer no se hubiera ido ni de su abuelo. Desde luego si no conecta la segunda línea con Borja, esto es imposible, a pesar del improbo esfuerzo de Toquero, que junto al capitán le ponen todo el empeño. Creo que hay que pensar en jugar con tres centrales y dos carrileros largos.

01

Por Angelotti66 9:11 - 07.11.2017

Natxo, vuelve al principio.. el equipo estaba hecho y bien hecho por ti... pero lo estas deshaciendo. Angel es indispensable en la izquierda, la derecha es el unico sitio donde tienes dos igualmente buenos aunque ahora esté mejor Delmás, Con Mikel y Grippo en el centro. Guti ó Eguaras y Zapa en el centro del campo. Toquero, Buff, Febas, vinicius, Pombo, Papu e incluso Alain que no puede jugar de lateral...se deben de turnar pero poco a poco... no todos a la vez,, y arriba ...Borja no es lo que parece asi que quizá tb necesite un descanso.. Vinicius tb puede jugar arriba solo... y en diciembre un delantero con gol. Los demás pueden ir jugando pero menos.. y tu lo sabes.. mientras lo hiciste así la cosa funcionó cada vez mejor, pero cuando ya venían los resultados ... lo estás cambiando... no se porque . O se nos escapa algo desde fuera o te estás equivocando.. Confiamos en ti...!! arréglalo¡¡¡ Ánimooo