El decálogo aprobado ayer matiza algunas de las exigencias iniciales de Podemos, pero básicamente incluye todas las medidas que esta formación pretendía. Entre ellas, que se reduzca el número de asesores y altos cargos, y que estos solo puedan cobrar en casos excepcionales un 10% más que un consejero, y siempre dependiendo de la demanda y su alta cualificación. Otro de los puntos es el Procedimiento de Emergencia Ciudadana, en la que se solicita que en el primer consejo de Gobierno se aprobará que no haya ningún gasto superfluo hasta que se garanticen todas las ayudas de carácter social garantizadas y que se abonen todos los retrasos. Esto conllevará un paquete de leyes. Entre ellas, la renta social básica que defiende el PSOE. Asimismo, "se reducirá la relación jurídica, comercial y financiera al mínimo legalmente exigible" con las entidades financieras que desahucien, y se potenciará la contratación de profesionales de la sanidad y la educación, en especial en el medio rural.

Otro de los puntos en los que se alcanzó un acuerdo fue el relativo a la pobreza energética, en la que se conveniará con las eléctricas para que no corten el suministro y se realizarán informes jurídicos sobre una futura normativa que impida los cortes de suministros básicos. Asimismo, se estudiará la aplicación de un impuesto a las hidroeléctricas.

Uno de los puntos en los que había discrepancias que ayer se limaron fue al respecto de la gestión de la radiotelevisión pública aragonesa. De este modo, habrá un consejo asesor representado por diversos estamentos sociales que tendrá un representante en el consejo de administración del consejo de administración (al principio se planteó la opción de que fueran tres miembros o incluso dos), pero la internalización de los servicios informativos se deja en un estudio de costes de esta medida. Actualmente la mayor parte de los programas están externalizados por productoras. Se tratará de que las pequeñas productoras dispongan de participación y también que se fomente la libertad informativa y la pluralidad, así como se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.