El nuevo consejo de administración del Real Zaragoza estará inicialmente formado por cinco miembros. Uno de ellos será José Guerra, director financiero de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y los otro cuatro serán designados por cooptación por los componentes de la Fundación Zaragoza 2032 cuando se hagan con el control accionarial de la entidad zaragocista. Del consejo nombrado por los empresarios que llevaban al frente del club aragonés desde el pasado 4 de junio dimitieron ayer de forma voluntaria a última hora de la tarde Luis Gamón, que también realizaba la misión de portavoz de ese grupo, y Antonio Martínez, que al final decidió no suscribir las acciones destinadas a Juan Forcén (un 7% de los títulos) y que solo era propietario de una acción que le había donado Francisco Checa, hasta hace poco consejero y que ahora sigue ocupando el cargo de secretario general.

La renuncia de dos de los tres miembros del consejo de administración en vigencia era obligatoria para que los nuevos propietarios del Real Zaragoza puedan nombrar otros consejeros cuando aterricen en la SAD. Al final se ha preferido que se mantuviera en el consejo José Guerra por operatividad y porque Gamón y Martínez formaban parte del grupo de empresarios que van a abandonar definitivamente la entidad zaragocista. Con estos tres últimos también llegaron a estar en el consejo Luis Carlos Cuartero y Paco Checa, pero luego se quedaron fuera del mismo. Cuartero sigue como responsable del área social de la Fundación del Zaragoza y ahora mismo es el encargado de la parcela deportiva del club.

En la presentación de la Fundación Zaragoza 2032, su portavoz, José Antonio Martín Petón ya anunció que el presidente del Real Zaragoza sería Christian Lapetra si al final el patronato se hacía con el control accionarial de la Sociedad Anónima Deportiva. El hijo del mítico Carlos Lapetra es el presidente de la Fundación y ocupará también ese cargo en el momento que Zaragoza 2032 se haga con la dirección de la SAD. En el acta de inscripción del patronato también aparecían Fernando de Yarza Mompeón, como vicepresidente, y Fernando Sainz de Varanda Alierta, como tesorero.

La intención de los miembros de la Fundación Zaragoza 2032 es que el consejo de Administración que nombren cuando lleguen a la Sociedad Anónima Deportiva sea similar al que luego someterán a la aprobación de la Junta General de Accionistas cuando decidan convocarla. Después, no obstante, aunque no hay ningún periodo de tiempo fijado de antemano, la idea es que José Guerra salga de ese consejo formado por cinco personas y que en su lugar sea designado otro miembro entre los componentes del patronato.