El número de directivos dependientes de la gerencia del sector I y II de Zaragoza se ha reducido "aproximadamente" en un 15% tras la unificación que se llevó a cabo el 1 de julio de estos puestos en las citadas gerencias.

Así lo confirmó el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, mediante una respuesta en el Boletín Oficial de las Cortes de Aragón (BOCA) a la pregunta relativa al cese de los directores médico y de enfermería de Atención Primaria del sector I formulada por la diputada de Izquierda Unida, Patricia Luquin. "Hay que dejar claro que el cese del personal directivo solo responde al hecho de que al unificar se ha reducido el número total de directivos y, por ello, no hay puesto para todos en el nuevo escenario.

"Aunque no es el objetivo principal, dado que también se ha amortizado una plaza de subdirección médica en Atención Primaria del sector II se ha reducido aproximadamente en un 15% el número de directivos", señaló Oliván. "La medida pretende mejorar la efectividad en la toma de decisiones al buscar sinergias entre los tres grandes hospitales y los distintos centros de salud adscritos a los sectores I y II", añadió.