Los padres de los niños afectados por la no autorización de apertura del colegio Ánfora anunciaron ayer que llevarán a la DGA a los tribunales. Lo harán como AMPA y después de una reunión celebrada en la tarde de ayer y en la que analizaron la propuesta alternativa de escolarización ofrecida por la Administración.

Las acciones judiciales se emprenderán porque los padres consideran que Educación ha vulnerado su derecho a la libre elección de centro al no permitir la apertura del Ánfora. Además, una buena parte de las familias, a las que no les convence el centro asignado por el departamento, optarán por no escolarizar a sus hijos. Es el caso de Javier Andreu, miembro del AMPA, que tiene claro que, este curso, su hijo permanecerá en casa. "La propuesta de Educación no es coherente", sostiene.

Así, el AMPA ha convocado a los afectados para que el 10 de septiembre, fecha de inicio de las clases, acudan todos al Ánfora en señal de protesta. "Estamos ante una disputa política que afecta a niños y no vamos a aceptar que los coloquen en el colegio que ellos decidan", aseguró ayer Ismael Fernández, presidente del AMPA.

Las familias se reunieron ayer con la directora provincial, Isabel Arbués, y el inspector de escolarización, que les transmitieron que el departamento abordará la escolarización de los niños "caso a caso" y de forma individualizada. Así, Educación abrirá un segundo periodo de fuera de plazo para que los que no estén de acuerdo con el colegio asignado, realicen una nueva solicitud.