El Parque del Agua Luis Buñuel contará con la zona dedicada al público infantil y familiar más grande de la ciudad cuando este mismo año un minigolf se incorpore a la oferta de ocio de esta zona verde, donde ya acuden más de millón y medio de personas cada año. Este es solo uno de los proyectos con los que cuenta el parque a corto plazo, a los que hay que sumar también una zona de más de 8.500 metros cuadrados que se dedicará a la protección de aves y en la que se programarán visitas guiadas, además de una pista agility para el entrenamiento profesional de perros. Se completará de este modo una amplia oferta que en estos momentos ya incluye la realización de más de una treintena de actividades de una quincena de empresas.

Es el caso del minigolf, que contará con 18 hoyos, y cuya construcción se terminará este mismo año. De este modo, creará una nueva zona dedicada al ocio familiar en un área situada frente al Teatro Arbolé y se cerrará un área en la que los juegos infantiles ya tienen todo el protagonismo. Junto al este se ubicará una cafetería con una terraza, equipada con una pérgola, y camas elásticas para los niños, además de una pizzería-heladería. Ya en la pasada primavera, el Parque del Agua amplió su superficie dedicada a juegos infantiles con 3.000 metros cuadrados más de superficie, a la que ahora se sumarán los otros 100 metros cuadrados más. La empresa Minigolf Zaragoza SL ha obtenido la concesión por 25 años e invertirá 125.000 euros para una superficie total de 1.248 metros cuadrados.

CONTRA LA MOSCA NEGRA Además, desde Zaragoza Desarrollo Expo, sociedad gestora del parque, ultiman también un proyecto por el que se dedicará una zona a la protección de aves amenazadas en una parcela de estepa de 8.500 metros cuadrados ahora sin uso. En colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, costará unos 15.000 euros y permitirá atraer a visitantes con la programación de visitas guiadas Se dará especial importancia.a la presencia de aviones zapadores, con la colocación de 150 nidos, una especie que se come a las mosca negra, una plaga que llega a Zaragoza cada primavera en los últimos años.

La otra gran novedad estará dedicado a las mascotas, con una pista de agility que se situará junto al helipuerto. Por el momento, se están redactando los pliegos y se harán públicos en unos días, pero el objetivo es que el recinto albergue una zona de entrenamiento de 2.500 metros cuadrados que sirva para trabajar incluso con perros de rescate y perros guía y que incluirá una peluquería canina. Se prevé que esta nueva área esté lista en invierno del próximo año y complementará otras dos zonas dedicadas a mascotas.