Con nuevos espacios, destinados fundamentalmente a tener una mayor oferta gastronómica, y manteniendo su apuesta por los artistas locales, la carpa del Ternasco de Aragón abrirá sus puertas por noveno año consecutivo en las próximas Fiestas del Pilar en una nueva ubicación, la explanada de Helios, en el parque Macanaz. Así lo anunciaron ayer el director general de Pastores Grupo Cooperativo, Francisco Marcén, junto con Diego Franco, director de Márketing y Comunicación del grupo en el espacio donde desde ayer por la tarde se ha empezado a levantar el espacio que se abrirá al público el 8 de octubre con la actuación de Los Gandules y Teloneros Band.

La carpa tendrá una dimensión de 1.000 metros cuadrados y estará destinada principalmente a las actuaciones, mientras que, además, se aprovecharán 500 metros cuadrados más donde se instalarán los nuevos espacios. Así, el embarcadero de Helios se convertirá en una zona

chill out donde varios disc jockeys amenizarán la estancia mientras se toma el vermú. Además, bajo el puente de Santiago se instalará un gran comedor (con mesas al estilo de la feria de la cerveza) con capacidad para 500 personas, mientras que también se habilitará una zona de juegos infantiles (llamada Restaurante de las 4.000 estrellas y coordinada por la PAI) que estará abierta durante seis mañanas de las fiestas. Junto a todo esto, habrá un cuarto nuevo espacio, que estará destinado a furgonetas de comida callejera (food trucks) con los cocineros aragoneses Cristian Yáñez y Toño Rodríguez.

La oferta musical nocturna incluye los conciertos, entre otros, de China Chana (12 de octubre), Azero (14 de octubre), Deskontrol Kabaret (15 de octubre) y Gran Wyoming (16 de octubre). A ellos, habrá que sumar los monólogos vespertinos aragoneses y diferentes actividades como el concurso de guiñote (con 2.500 euros para la pareja ganadora). En total, la carpa acogerá 170 actos.

NUEVAS MODALIDADES "El objetivo es promocionar el ternasco --indicó Marcén-- y, para ello, este año, habrá nuevos productos como la salchicha (Jó-Dó) y se dará más protagonismo al ternasco a la brasa ya que tendremos cuatro braseros durante todo el día". Hablando de las novedades, Franco apuntó que, "al bocadillo tradicional se le añadirá este año una salsa suave de chilindrón" y habrá pizzetas de ternasco.

La nueva ubicación traerá también un horario nocturno más laxo, las vísperas de laborables cerrará a la una y media y una hora más tarde si al día siguiente es festivo.