El próximo día 24, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN ofrece a sus lectores de forma gratuita con el ejemplar del diario el libro La Catedral de Tarazona. Un templo reinventado desde la historia. Se trata de una obra de Roberto Miranda y con fotografías de Ángel de Castro, Natalia Huerta y el archivo del diario en la que se repasa toda la historia y las etapas artísticas de la Seo turiasonense de Santa María de la Huerta.

Miranda ha realizado un ingente trabajo de documentación para contar a los lectores la historia de un templo que reúne entre sus muros la historia de una diócesis y de una ciudad desde hace más de 800 años, en los que los distintos estilos arquitectónicos han dado forma a un espacio único y emblemático, que Tarazona recupera ahora como un elemento para su proyección exterior.

La obra, que parte de las primeras noticias conocidas de una diócesis que ya aparece documentada en los siglos VI y VII, concluye con un apéndice dedicado a la restauración de la catedral, en el que se repasan las obras realizadas desde que surgieron las primeras grietas a principios de los años 80 hasta la actualidad, sin olvidar lo mucho que queda por hacer y los planes de futuro, que incluyen obras para poder hacer visitables los restos arqueológicos hallados durante la rehabilitación.