El Gobierno de Aragón ha tomado nota de las dos nuevas condiciones propuestas ese sábado por Podemos para desatascar el proyecto de presupuestos, aunque todavía no ha informado a la formación morada sobre los próximos pasos a tomar. La diputada Itxaso Cabrera fue la encargada de trasmitir que están a la espera de un gesto alertando de que con una mejora de la prórroga, como solicitó el consejo ciudadano de la formación, se podría «empezar a trabajar en los aspectos que necesita la ciudadanía».

Por su parte, desde el Ejecutivo indicaron que están estudiando qué margen legal existe para modificar la ley de prórroga presupuestaria, en vigor desde el 1 de enero, de forma que se pueda garantizar la ejecución de varias obras educativas y sanitarias que la formación morada considera imprescindibles.

Sobre la petición de que el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, deba dar un paso atrás en el diálogo sobre las cuentas por su «falta de fibilidad» y las repetidas modificaciones en las cuentas, el Gobierno de Aragón se muestra confiado. Destacan que los contactos se realizarán a través de los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón, aunque por el momento ninguno de los implicados ha dado ningún paso para concretar las primeras citas.