El portavoz de Hacienda del grupo del PP en las Cortes, Antonio Suárez, criticó ayer el «sectarismo» y el «ninguneo» a los grupos políticos con los que actúa el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en materia de financiación autonómica y a la hora de abordar la negociación del presupuesto autonómico.

El diputado popular criticó que el PSOE esté «únicamente pensando en su sillón» para mantenerse en el cargo con los votos de la izquierda. En todo caso, desde el PP ya han anunciado su rotunda oposición al borrador para los presupuestos que el Ejecutivo ha hecho público.

Sobre la reforma de la financiación autonómica Suárez destacó que es una cuestión que afecta a todos los aragoneses y «no solo a los afiliados de PSOE y CHA», por lo que insistió en criticar la actitud «sectaria» de Lambán, a quien acusó de estar interesado únicamente interesado en «hacer piña» con la izquierda para dirigir un Gobierno «absolutamente desnortado y sin proyecto político».

La formación rechaza el argumento usado por los socialistas de que es la actitud de Podemos la que está retrasando la aprobación de las cuentas y creen que es la debilidad del pacto entre los cuatro partidos de izquierda la que ha provocado la situación de prórroga actual.